Es una casa ecológica libre y conectada en la que personas con ideas afines comercian entre sí y se prestan ayuda mutua cuando su comunidad lo necesita. Reuniéndonos mensualmente, estableciendo redes de trueque y rutas comerciales, y trabajando juntos en objetivos comunes, nuestra Célula de la Libertad creará una comunidad más libre y responsable para que la disfrutemos nosotros y nuestros hijos.
A día de hoy, disponemos de 1 parcela de terreno ejidal de 10.000 m2 y hemos construido una casa de 161 m2 de 2 plantas, con cocina, comedor, sala de estar, 3 dormitorios y 2 baños. Los nuevos socios pueden adquirir 2 terrenos adyacentes de 12.000 y 13.000 m2 cada uno. En total, hemos diseñado un plan maestro de 8 casas y 1 espacio social/sagrado de reunión.
Los materiales utilizados para la construcción son en su mayoría naturales y ecológicos, a. Cimientos de piedra, b. Estructura de hormigón con capacidad sísmica, c. Ladrillos de sillar (tipo adobe), d. Estructura de techo de madera, e. Tejas de barro. Autosuficiencia total: recogida de agua de lluvia, paneles solares para la electricidad, calentador de agua solar, internet por satélite, sistema de calefacción de leña
La Red de Células de la Libertad está descentralizada, organizada horizontalmente, y funciona mediante una asociación voluntaria. Ninguna persona o grupo tiene autoridad sobre otro. Esto permite que el conocimiento y la toma de decisiones del grupo se difundan entre sus miembros. Las células no deben depender de una o dos personas para funcionar.
La red de Células de la Libertad es de escala internacional, con células en muchos países del mundo. La presencia más importante de las Células de la Libertad es a nivel local, donde los miembros construyen relaciones comunitarias y trabajan juntos hacia objetivos comunes. Las conexiones locales son la fuente más directa de colaboración y asistencia.
Nuestro mantra es "Asumir que todo el mundo conoce los problemas, centrarse en las soluciones". Este sitio web y la Red en general no son lugares para discutir la última teoría de la conspiración o para obsesionarse con lo que "Ellos" están haciendo. Sólo tenemos una cantidad limitada de tiempo y energía, ¡utilicemos ese tiempo para pasar a la acción!
La Red de Células de la Libertad no aprueba, apoya o respalda el inicio de la violencia contra individuos, funcionarios del gobierno o corporaciones. Somos un movimiento pacífico centrado en crear, no en destruir. Estamos a favor de la construcción de nuevas instituciones y sistemas paralelos, no de la revolución violenta. Sin embargo, la Red FC apoya el derecho de todos los individuos a la autodefensa.
La Red de Células de la Libertad se centra en construir, no en votar, hacer presión o hacer política. La política no es la solución a nuestros problemas actuales y no estamos esperando a que los políticos hagan del mundo un lugar mejor. Estamos asumiendo la responsabilidad de nosotros mismos y de nuestra comunidad trabajando juntos para crear los sistemas paralelos necesarios para asegurar nuestra libertad. Para ser claros, la promoción de candidatos o temas políticos no es bienvenida en el sitio web del FC o dentro de la red.
De la Ciudad de México al terreno de la Célula de la Libertad de Geophilia 1.36 horas
De Geophilia Freedom Cell a Valle de Bravo 36 min.
LA TIERRA 1 HEC + 1,3 HEC + 1,2 HEC
TENEMOS ALTOS ESTÁNDARES DE CALIDAD PARA DAR LA BIENVENIDA A LOS NUEVOS MIEMBROS. SI ES SELECCIONADO, RECIBIRÁ NUESTRO CONTACTO.