GEOPHILIA CELULA DE LIBERTAD

Valle de Bravo, Mexico

Φ

Qué es Geophilia Célula de Libertad Valle de Bravo, Mexico 

Es una casa ecológica libre y conectada en la que personas con ideas afines comercian entre sí y se prestan ayuda mutua cuando su comunidad lo necesita. Reuniéndonos mensualmente, estableciendo redes de trueque y rutas comerciales, y trabajando juntos en objetivos comunes, nuestra Célula de la Libertad creará una comunidad más libre y responsable para que la disfrutemos nosotros y nuestros hijos.

A día de hoy, disponemos de 1 parcela de terreno ejidal de 10.000 m2 y hemos construido una casa de 161 m2 de 2 plantas, con cocina, comedor, sala de estar, 3 dormitorios y 2 baños. Los nuevos socios pueden adquirir 2 terrenos adyacentes de 12.000 y 13.000 m2 cada uno. En total, hemos diseñado un plan maestro de 8 casas y 1 espacio social/sagrado de reunión.

Los materiales utilizados para la construcción son en su mayoría naturales y ecológicos, a. Cimientos de piedra, b. Estructura de hormigón con capacidad sísmica, c. Ladrillos de sillar (tipo adobe), d. Estructura de techo de madera, e. Tejas de barro. Autosuficiencia total: recogida de agua de lluvia, paneles solares para la electricidad, calentador de agua solar, internet por satélite, sistema de calefacción de leña

¿Qué son las Células de Libertad?

  • Las Células de Libertad son pequeños grupos de entre 8 y 10 personas que trabajan juntas para ayudarse mutuamente, alcanzar objetivos comunes y asegurar la soberanía de los miembros del grupo.
  • A continuación, las células se unen a otros grupos de su zona para crear una red de tamaño medio (cuadro intermedio) y esas redes se unen para crear una red mayor (meta cuadro).
  • A medida que la red crece en tamaño, también lo hace su capacidad para apoyar a los miembros participantes y lograr objetivos comunes.
  • La esperanza es que la Red de Células de Libertad crezca lo suficiente y sea lo suficientemente eficaz como para sustituir algún día al Estado como medio de organización social.

Principios de la red de Células de la Libertad

La Red de Células de la Libertad está descentralizada, organizada horizontalmente, y funciona mediante una asociación voluntaria. Ninguna persona o grupo tiene autoridad sobre otro. Esto permite que el conocimiento y la toma de decisiones del grupo se difundan entre sus miembros. Las células no deben depender de una o dos personas para funcionar.

La red de Células de la Libertad es de escala internacional, con células en muchos países del mundo. La presencia más importante de las Células de la Libertad es a nivel local, donde los miembros construyen relaciones comunitarias y trabajan juntos hacia objetivos comunes. Las conexiones locales son la fuente más directa de colaboración y asistencia.

Nuestro mantra es "Asumir que todo el mundo conoce los problemas, centrarse en las soluciones". Este sitio web y la Red en general no son lugares para discutir la última teoría de la conspiración o para obsesionarse con lo que "Ellos" están haciendo. Sólo tenemos una cantidad limitada de tiempo y energía, ¡utilicemos ese tiempo para pasar a la acción!

La Red de Células de la Libertad no aprueba, apoya o respalda el inicio de la violencia contra individuos, funcionarios del gobierno o corporaciones. Somos un movimiento pacífico centrado en crear, no en destruir. Estamos a favor de la construcción de nuevas instituciones y sistemas paralelos, no de la revolución violenta. Sin embargo, la Red FC apoya el derecho de todos los individuos a la autodefensa.

La Red de Células de la Libertad se centra en construir, no en votar, hacer presión o hacer política. La política no es la solución a nuestros problemas actuales y no estamos esperando a que los políticos hagan del mundo un lugar mejor. Estamos asumiendo la responsabilidad de nosotros mismos y de nuestra comunidad trabajando juntos para crear los sistemas paralelos necesarios para asegurar nuestra libertad. Para ser claros, la promoción de candidatos o temas políticos no es bienvenida en el sitio web del FC o dentro de la red.

¿Por qué son necesarias las Células de la Libertad?

A medida que la humanidad entra en la segunda década del siglo XXI, nos encontramos en el precipicio de una Era Tecnocrática en la que la Inteligencia Artificial (IA), la Tecnología Inteligente y el Internet de las Cosas se están convirtiendo en parte de la vida cotidiana. Esta tecnología proporciona beneficios, pero tiene un coste: las empresas, los gobiernos, las fuerzas de seguridad y los hackers son capaces de espiar nuestras vidas en cualquier momento. Las empresas y los gobiernos incluso están aprendiendo a utilizar la tecnología de forma que les permita ser los "ingenieros sociales" de la sociedad. 

El concepto de crédito social también se está haciendo cada vez más popular, y la probabilidad de que los ciudadanos se enfrenten a consecuencias negativas por elegir hablar de temas controvertidos o criticar a las autoridades no va a hacer más que aumentar. Este cambio hacia un mundo en el que la tecnología digital es la solución para todas las cosas está siendo impulsado por el sector tecnológico, concretamente por las instituciones a menudo denominadas Big Wireless y Big Tech. Los directores generales de las empresas transnacionales y sus socios en el gobierno han trabajado para consolidar la tecnología digital en todos los aspectos de la humanidad. El mundo que imaginan es uno en el que los científicos y los tecnólogos son la élite que decide el futuro de la sociedad. Aunque la tecnología digital de estas industrias sólo ha surgido en las últimas décadas, la filosofía que guía a muchas de las principales figuras de la industria y el gobierno tiene casi un siglo de antigüedad. Esta filosofía de un gobierno de expertos tecnológicos y científicos se conoce como tecnocracia. Como veremos en los próximos capítulos, las ideas que sustentan esta escuela de pensamiento han influido silenciosamente en los líderes mundiales durante décadas. 

¿Es esta oscura teoría política del siglo XX la fuerza que guía el avance hacia una distopía digital? ¿Cuáles son las implicaciones para un mundo que siempre está conectado y en "la red"? ¿Cómo se puede mantener la privacidad y la libertad en una sociedad basada en la vigilancia masiva, el control tecnológico y la pérdida de la individualidad? I ntroducción Del libro de Derrick Broze, How to Opt Out of the Technocratic State: Organizando Células de Libertad

Φ

¿Por qué ocho personas / familias?

El número ocho proviene del trabajo de John David García y Bob Podolsky. En 2005, García publicó un libro titulado Creative Transformation: Una guía práctica para maximizar la creatividad. García creía que la creatividad era una de las características más importantes a las que podía aspirar un individuo o un grupo. Tras muchas investigaciones, García descubrió que ocho personas es el número óptimo para que un grupo sea el más creativo. Las parejas suelen ser un grupo demasiado pequeño. Les resulta fácil aceptar delirios comunes. Aun así, estamos mejor en pareja que solos. Los grupos de más de ocho personas pronto empiezan a crear una jerarquía cuyos miembros tienen dificultades para tratarse con el mismo respeto y comunicarse a nivel personal, de alma a alma. En los grupos de más de quince personas es casi imposible. 
Los grupos más grandes deben dividirse en grupos más pequeños, preferiblemente de ocho personas cada uno. Por lo tanto, si se quiere optimizar el proceso, debe haber cuatro hombres y cuatro mujeres que se elijan libremente y acepten trabajar juntos para transformarse creativamente. Las personas que tengan dificultades para crear sus propios grupos de ocho pueden esperar la ayuda para formar grupos de ocho de quienes ya han iniciado el proceso. Este número de ocho es algo por lo que nos esforzamos en la Red de Células de Libertad, pero no es un absoluto. El objetivo es que el grupo interno de cuadros sea lo más parecido posible a ocho personas. Y aunque lo ideal es una división entre hombres y mujeres, tampoco es algo absoluto.

Φ

Ubicación

Φ

Distance


De la Ciudad de México al terreno de la Célula de la Libertad de Geophilia 1.36 horas



De Geophilia Freedom Cell a Valle de Bravo 36 min.


VIDEO RENDERING

Φ

El proyecto: Terreno + Casas


LA TIERRA 1 HEC + 1,3 HEC + 1,2 HEC


Φ

Plan maestro

Φ

CASA CONSTRUIDA  / 161 M2

Φ

7 CASAS MÁS DISPONIBLES 
PARA CONSTRUIR 80 - 200 M2

SI QUIERE FORMAR PARTE DE LA CÉLULA DE LIBERTAD DE GEOPHILIA, ENVÍE ESTE CUESTIONARIO. 

TENEMOS ALTOS ESTÁNDARES DE CALIDAD PARA DAR LA BIENVENIDA A LOS NUEVOS MIEMBROS. SI ES SELECCIONADO, RECIBIRÁ NUESTRO CONTACTO.

Copyright, 2000-2023 by Geophilia, LLC.

CONTACT

  • BE PART OF THE GEOPHILIA FAMILY AND SUBSCRIBE TO OUR NEWSLETTER
  • Yes, I Want in!